Antonio Ventura Díaz nuevo Hijo Predilecto de Campanario

D. Antonio VenturaAntonio Ventura Díaz y José Rodríguez recibieron ayer el título honorífico de su pueblo natal

NOTICIA DE FRAN HORRILLO PARA HOYCAMPANARIO.ES 27/02/2015

José Rodríguez Murillo, conocido por todos como Pepe, y Antonio Ventura Díaz Díaz, vivieron anoche una jornada feliz. Y es que desde ayer, estos dos amigos de la infancia pasan a engrosar la nómina de Hijos Predilectos de Campanario.

A las ocho de la noche arrancó un pleno en el Ayuntamiento de Campanario donde, a través de una moción del PSOE, se nombró Hijos Predilectos del municipio tanto al ex director de la Fundación Academia Europea de Yuste como al misionero claretiano.

Ante un salón de plenos abarrotado de familiares y amigos de estos dos ilustres campanarienses, el Alcalde, Elías López, justificó su nombramiento con esta distinción indicando "que de forma altruista y silenciosa han llevado el nombre de Campanario por muchos lugares del territorio nacional e internacional".

El primer edil señaló de Antonio Ventura que "destacó en su etapa en la vida política autonómica, asistiendo al nacimiento de la autonomía de Extremadura y tomando parte activa en la consolidación de la misma". Asimismo, desempeñó diferentes cargos en la Junta, mediando, entre otros proyectos, en la construcción del instituto de enseñanza secundaria Bartolomé José Gallardo o el pabellón polideportivo.

También fue secretario general de Down España y, en la actualidad, de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down. Además, ostentó la presidencia de la Fundación Academia Europea de Yuste y además cuenta en su haber con numerosísimos méritos y reconocimientos, como la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por S. M. el Rey Juan Carlos, la Encomienda del Rey Leopoldo, otorgada por S. M. el Rey Alberto de Bélgica, al tiempo que es académico de Mérito de la Academia Portuguesa de la Historia.

Lea la noticia completa en hoycampanario.es